Servicios a Pacientes en el Centro Médico Génesis

Medicina General / Cirugía

Primary Medical Care

Los médicos del Centro Médico Génesis son certificados y elegibles para la práctica de la medicina y la cirugía. Nuestros médicos se enfocan en encontrar la causa de su condición para hacer una diagnosis precisa y escoger el tratamiento adecuado. Nuestra principal preocupación es educar a nuestros pacientes para que ellos y sus familias puedan escoger el tratamiento adecuado deacuerdo a sus necesidades. Tenemos opción de cirugía en la misma locación para procedimientos invasivos y no invasivos seguros a discreción de su médico.

Medicina Quiropráctica

Medicina Quiropráctica

Los Médicos Quiroprácticos son profesionales de la salud licenciados y entrenados para diagnosticar, tratar y prevenir desordenes neurológicos musculares y oseos, y los efectos de dichos desordenes en el sistema nervioso y la salud en general. En el Centro Médico Génesis los médicos quiroprácticos usan métodos de tratamiento naturales y conservadores y respetan la habilidad del cuerpo cuerpo humano de sanar por si mismo. la quiropráctica envuelve manipulación de articulaciones ("ajustes") de la espina dorsal o las extremidades restaurando las funciones biomecánicas de las articulaciones y los efectos en los músculos y ligamentos que las rodean. Los médicos quiroprácticos de GENESIS también tienen la habilidad de diagnosticar estudios de resonancia magnética (MRI), rayos X, estudios de conducción nerviosa (NCV) y electromiografías (EMG) cuando se considere necesario.

Medicina Deportiva

Medicina Deportiva

La medicina deportiva se enfoca en la diagnosis diferencial, evaluación y tratamiento de lesiones que provienen de la práctica deportiva o actividades físicas similares.

En el Centro Médico Génesis el equipo profesional de médicos, terapéutas y quiroprácticos combinan su extenso conocimiento en medicina física para asistir activamente a gente activa y los deportistas para alcanzar un desenvolvimiento optimo en sus actividades, su salud fuerza y flexibilidad. Nuestros médicos y terapéutas comparten experiencia clínica en deportes, medicina, fuerza y condicinamiento muscular y el entrenamiento personal y atlético.

Ajustes Ortopédicos para Pies

Ortesis

Ortesis son dispositivos ortopédicos diseñados para tratar o ajustar varias condiciones y desórdenes biomecánicos de los pies. En el Centro Médico Génesis creemos que las ortesis modificadas proporcionan al paciente los mejore resultados para reucir dolor en los pies e incrementar las funciones biomecánicas. El proceso de personalizar las modificaciones se puede lograr en nuestra locación y requiere crear una impresión del pie del paciente. Estas impresiones son enviadas a especialistas en laboratorios ortopedistas para crear un molde para cada pie. Una vez que el molde es creado se hacen pueden hacer modificaciones para corregir errores de alineación con varios materiales durables y técnicas de estabilización.

Patient Services at Genesis Medical Center

Exámenes de diagnóstico

El Centro Médico Génesis Se ha asociado con varios negocios de la comunidad para brindar varias clases de exámenes de diagnóstico aquí en nuestra misma locación con propósitos de educación y prevención. Los siguientes son los servicios que ofrecemos actualmente. Para una lista completa de nuestros servicios llame a nuestra oficina al 317-635-8884.


  • Exámenes de HIV y Enfermedades de Transmisión Sexual
  • Exámenes Dentales
  • Pruebas de Glucosa y Colesterol
  • Evaluación de Dolor y Lesiones
  • Mamogramas
  • Exámenes para determinar cancer en la cabeza o el cuello
  • Presión Sanguínea / Indice de Masa Muscular
  • Exámenes Auditivos y de Visión

Exámenes Independientes

El Centro Médico Génesis ejecuta exámenes médicos específicos e independientes para determinar lesiones provenientes de accidentes de trabajo o lesiones personales en nombre de nuestros pacientes o sus abogados. Nuestro IME está detallado y enfocado para determinar no solamente la causa de la condición si no también el resultado y las implicaciones de dicha condición que afecta y restringe la vida cotidiana del paciente. Nos tomamos el tiempo de leer y sumarizar en nuestro reporte detallado cada componente de su plan de tratamiento desde el momento de la lesión hasta el presente. Al final nuestro Grado de Incapacidad Permanente o Parcial (PPI) refleja de una manera precisa la condición del paciente.

Diagnósticos

Nuestra práctica cuenta con la capacidad de proporcionar servicios de EMG, Rayos X, Análisis de Rango de Movimiento y Paso y MRI.


EMG (Electromyografía) / Estudio de Conducción Nerviosa NCV

Las Electromiografías y Estudios de Conducción Nerviosa son pruebas utilizadas para examinar la salud y el funcionamiento de los músculos y los nervios.


Rayos X Digitales

Evalúan las estructuras óseas determinando patologías, fracturas y evalúa enfermedades de la columna y las articulaciones.


Estudio Computarizado de Rango de Movimiento y Prueba de Fuerza Muscular

Este diagnóstico se hace para determinar objetivamente lesiones de tejido blando. La prueba proporciona mediciones objetivas que exponen debilidades o problemas de flexibilidad cuando se comparan los lados derecho e izquierdo.


Análisis de Paso

El análisis de paso es un estudio cintífico de las extremidades inferiores y específicamente de las articulaciones del pie humano. El análisis biomecánico del paso puede ser un poco complejo y es difícil medir cuándo todas las articulaciones del pie están comprometidas.


Ultrasonidos

El Sonograma Médico o Diagnóstico de Ultrasonido es una técnica utilizada para visualizar músculos, tendones y muchos organos internos para campurar información de tamaño, estructura y cualquier lesión patológica en tiempo real.

MRI

Acreditado por el American College of Radiology

Proporcionado por ProScan Imaging


El estudio de resonancia Magnética (MRI) es un método para mirar dentro del cuerpo humano. En lugar de los rayos X, el MRI escanea por medio de magnetismo y ondas de radio produciendo imágenes claras de la cabeza, columna y otras partes del cuerpo.is a method of looking inside the body. Instead of x-rays, the MRI scanner uses magnetism and radio waves to produce remarkably clear pictures of your head, spine, or other parts of your body.

Condiciones tratadas en El Centro Médico Génesis

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Terápia y Rehabilitación en GENESIS

Terápias


Relajación Miofascial

Técnicas de masaje específicas que alivian el dolor muscular asociado con la inflamación del tejido blando.


Estiramiento

El estiramiento mejora la facilidad de movimiento y la postura ediciendo la posibilidad de lesiones y haciendo que los músculos se estiren mas eficientemente.


Calor Húmedo

Incrementa el flujo sanguíneo en areas lesionadas acelerando el proceso de sanado.


Hielo

Reduce el flujo vascular en el tejido acelerando el proceso de sanado.


Descompresión de Columna

Un tratamiento que crea movimiento a través de métodos mecánicos estirando los músculos y ligamentos apuntando los discos de la columna que podrían estar herniados. Este tratamiento puede aliviar dolores de espalda y cosquilleo en las piernas, adormecimiento o sensación de ardor.


Estimulación muscular eléctrica, EMS

Estimula el area lesionada para reducir los niveles de dolor y disipa la inflamación. Programas de EMS también ayudan en la rehabilitación de músculos débiles.


Ultrasonido

Un tratamiento de calor profundo que promueve la recuperación incrementando el flujo sanguíneo. También se utiliza para mover fluidos (inflamación) de un area lastimada. Este tipo de modalidad también ayuda al proceso de cictrización en lesionas que no han sanado.


Mobilización de articulaciones

Movimientos pasivos de la espina dorsal y otras articulaciones en la extremidades para restablecer el movimiento normal, incrementando la flexibilidad y reduciendo los niveles de dolor.


Vendajes

Dispositivos utilizados para protejer y estabilizar areas lastimadas promoviendo el proceso de sanado y motivando la formay funciones musculares.


Rehabilitación

La Terápia Física y Rehabilitación Musculo-Esquelética son las partes más importantes de nuestro plan de tratamiento conservador. A través de los resultados de nuestros estudios compurarizado de rango de movimiento y fuerza muscular, nuestros terapéutas aplican diferentes métodos de rehabilitaciónb para alcanzar los resultados esperados para cada paciente. El propósito detrás de cada ejercicio de rehabilitación es incrementar la función bio-mecánica, resistencia y estabilidad a las extremidades y músculos lesionados. Queremos educar a nuestros pacientes con los ejercicios de rehabilitación necesarios para mantener su fuerza y flexibilidad por si mismos. Por consiguiente, el objetivo general para nuestros pacientes es proveer un plan de ejercicios para su casa y prevenir futuras lesiones y optimizando las funciones de músculos y articulaciones.


Condicionamiento Laboral

Este es un tratamiento enfocado en logros, diseñado para restaurar la capacidad física del paciente después de una lesión.


Capacidad Física:

  • Fuerza
  • Movimiento
  • Tolerancia a ciertas actividades
  • Flexibilidad

Ejercicios de Condicionamiento

  • Condicionamiento aeróbico
  • Educación
  • Simulación de actividades laborales

Estos ejercicios permitirán que el paciente mejore progresivamente sus funciones físicas y a desarrollar tolerancia a actividades en el trabajo.


El acercamineto del Centro Médico Génesis:

Nuestros terapéutas trabajan como entrenadores y educadores permitiendole al paciente entender sus propias limitaciones y capacidades y cómo valerse por si mismo en el ámbito de trabajo.


El programa de condicionamiento laboral en el Centro Médico Génesis le permite al paciente hacer una transición desde estar lesionado hasta el momento de estar listo para realizar acividades de trabajo en el menor tiempo posible.