Dr. David Chavarria

El Dr. Chavarria es el mayor de 3 hermanos, nacido en Los Angeles, California, es primera generación de ciudadanos americanos en su familia. Su madre, Leda Chavarria llegó de Costa Rica en 1965.


El Dr. Chavarria creció en el sur de California hasta que viajó a Indiana en 1995 para entrar a la universidad. Fue a Goshen College y se graduó como biólogo en 1999, el primero en su familia. Después de la universidad decidió continuar sus estudios y empezó su doctorado en Medicina Quiropráctica en Palmer College, la primera universidad quiropráctica del mundo y para muchos una de las escuelas más prestigiosas del país, de donde se graduó en Octubre del 2004.


Durante su educación quiropráctica el Dr. Chavarria en un programa especial internacional y fue a Bolivia a servir con un grupo de estudiantes y ayudaron a 3.000 pacientes con diferentes condiciones médicas. Esta experiencia le ayudó a tomar la decisión de regrasar a la tierra de su familia, Costa Rica y abrir una clínica.


Después de un año exitoso en Costa Rica regresó a los Estados Unidos para especializarse en "Manejo del Dolor" y rehabilitación para ayudar mejor a pacientes con condiciones crónicas donde las medicinas, la cirugía y las inyecciones han fallado.


Para este entrenamiento adicional el Dr. Chavarria trabajó un centro de medicina ocupacional en Muncy, PA por casi 2 años.


Durante este tiempo trabajó con terapeutas físicos, doctores y cirujanos para enternder mejor y tratar complejos casos crónicos con un acercamiento multidisciplinario integral.


El Dr. Chavarria vió mucho valor en el acercamiento multidisciplinario donde varios tipos de especialistas trabajan en una sola locación como un equipo para ayudar a los pacientes de una manera integral.


Por esa razón cuando se reubicó en Indianápolis y abrió su propia práctica decidió aplicar este modelo.


En el 2008 se asoció con sus familiares Gerry y Martha Mekbel de Costa Rica para abrir GENESIS PAIN CENTER, P.C.


Una clínica que bajo el nombre de "Génesis" está moldeada para ayudar a sus pacientes a cambiar la frustración y la desesperanza del dolor físico hacia un individuo saludable, funcional y feliz con la mejor calidad de vida posible.


Nuestro enfoque como práctica es manejar la salud de nuestros pacientes para crear cambios en el estilo de vida para prevenir enfermedades y rápidamente resolver condiciones que inevitablemente aparecen con el mejor y más apropiado cuidado médico disponible.


El doctor del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, la dieta y el la causa y prevención de enfermedades. - Thomas Edison.